A pesar de la señalización que Tránsito Municipal ha hecho en la zona Centro de 1 x 1, las calles están colmadas de vehículos que ensordecen con sus bocinas y los conductores se pasan por el arco del triunfo esta nueva modalidad, además de que en los últimos días personal de presidencia colocó topes en distintos puntos de la ciudad.
Personal de Tránsito Municipal e infraestructura Vial ha instalado algunas estrategias para una mejor circulación y nuevos señalamientos viales para ordenar al tránsito, pero la situación parece haber empeorado, porque nadie respeta las señales de tránsito, ante esta, situación fueron colocados topes en la calle Juárez esquina 5 de mayo, Libertad y Mina.
Y aunque hay nueva señalética vial , nada se solucionará sino no se aumenta la cultura vial, ya que los agentes de tránsito realizan bien su trabajo, sin embargo, mucha gente hace caso omiso a las normas.
Los automovilistas culpan a los peatones, o viceversa, aunque si bien es cierto no se adaptan a las nuevas reglamentaciones y, para colmo, son imprudentes.
Ciudadanos han señalado que el tránsito se ve entorpecido porque la gente se estaciona en lugares prohibidos y porque no se respetan las normas de tránsito.
Sobre las demoras que sufren quienes cruzan el centro de la ciudad ello se debe a que hay calles con mayor caudal de tránsito y predominio de circulación que otras, pues los semáforos están sincronizados en las arterias más congestionadas para dar preferencia al tránsito, así el tránsito está un poco más lento.
Los cruceros con las nuevas señaléticas son, Allende y 5 de mayo, Mina y Libertad, Mina y Monterrey y Monterrey esquina Pípila.