fbpx

SE APLICARÁN MULTAS A QUIENES REALICEN QUEMA DE PASTIZALES Y MUÑECOS DE AÑO VIEJO EN SALAMANCA

La Dirección de Medio Ambiente ha solicitado a la sociedad salmantina en general evitar la quema de muñecos de año viejo, esquilmo en zonas agrícolas y forestales o pastizales,...

La Dirección de Medio Ambiente ha solicitado a la sociedad salmantina en general evitar la quema de muñecos de año viejo, esquilmo en zonas agrícolas y forestales o pastizales, con la finalidad de evitar multas que afecten su economía.

Las multas al ser sorprendidos realizando alguna de estas actividades que dañan el ambiente y la salud pública de Salamanca, pueden ir desde las 5 hasta las 2000 UMAS, es decir desde los $481.10 hasta los 192,440.00 esto de acuerdo con información proporcionada por el Director de Medio Ambiente, el Licenciado Alberto de la Torre Gleason.

Las tres actividades antes mencionadas generan año con año en Salamanca precontingencias ambientales, mismas que hacen que la sociedad tenga que cerrar sus ventanas, no salga a realizar actividades vigorosas y haga uso del cubrebocas., sin duda urge que la sociedad salmantina tome consciencia en este tema.

El ciudadano Óscar Alejandro Ramos González el cual es vecino de la colonia San Javier nos dio su testimonio de la problemática que vive año con año, debido a que uno de sus vecinos trabaja fuera de Salamanca, pero año con año viene de visita y hacen un caos con la pirotecnia y prenden los lotes baldíos de la zona.

«Mi caso es muy triste amigo, tengo un vecino que trabaja fueras y año con año llega a Salamanca al final del año, es una intranquilidad la que provoca al estar aventando cohetes en todo el día, se pone a tomar y a escuchar música a todo volumen» comentó Alejandro.

De igual forma Viridiana Chávez nos platica acerca de lo difícil que es vivir a lado de un predio abandonado, en donde mínimo una vez a la semana van y arrojan, escombros, material de construcción, muebles, basura, animales muertos y cualquier otro electrodoméstico que el camión recolector de la basura no pueda llevarse.

«En cuanto a los terrenos baldíos, creo que es algo que afecta mucho a la salud de las personas y no hacen conciencia de la gran contaminación que provocan., sobre todo en estas próximas fechas decembrinas en donde muchas personas acostumbran a tronar cohetes y quemar al famoso viejito, son cosas que nos afectan a todos en general» comentó Viridiana.

De igual forma se aplicarán multas a los dueños que no mantengan limpios sus terrenos, así lo dio a conocer la Dirección de Medio Ambiente, las mencionadas sanciones pueden ir desde las 20 hasta las 4000 UMAS es decir desde los $1924 hasta los $384,880, es por esto que se invita en general a la sociedad a mantener sus propiedades limpias, en caso de observar predios que la falta de atención por parte de los dueños provoque año con año incendio de pastizal, por la exposición al cielo abierto lo puede reportar al teléfono 4646414500 extensión 2130.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com