Hace aproximadamente tres semanas el gobierno municipal limpió los drenes del municipio, con el apoyo de agricultores del Distrito de riego quienes apoyaron con maquinaria especializada para de esta forma evitar inundaciones en época de lluvia.
La imagen de los ya mencionados drenes ubicados en la zona norte del municipio volvió a tener una buena imágen por lo que los Directores Generales de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, Alberto de la Torre Gleason y Alejandro Meneses Molina hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en los drenes del municipio y denuncie a quienes violan el reglamento de protección medioambiental de Salamanca, ya que se impondrán multas que van de los mil 924.40 a los 34 mil 488 pesos. Los reportes se deben hacer al Sistema de Emergencias 911.
En la dirección de Medio Ambiente usted podrá tomar o recomendar cursos de educación ambiental, mismos que ya dieron comienzo en algunas colonias con el fin de fomentar la cultura, conciencia y no dejar de ser uno de los Municipios más contaminados en su aire, suelo y agua de México y del mundo.