fbpx

SE REALIZÓ EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE CÉSAR PRIETO, ANTE TODO EL PUEBLO SALMANTINO

El primer informe de gobierno por parte del licenciado Julio César Ernesto Prieto Gallardo tuvo lugar este 23 de septiembre, donde se dieron cita distintas figuras de la política...

El primer informe de gobierno por parte del licenciado Julio César Ernesto Prieto Gallardo tuvo lugar este 23 de septiembre, donde se dieron cita distintas figuras de la política mexicana así como ciudadanos salmantinos.

Con la plaza Cívica Miguel Hidalgo como testigo, el munícipe dio a conocer el cuerpo del informe, señalando los 5 ejes de su gobierno, tales como Desarrollo Económico y Generación de Empleos, Reconstrucción del Tejido Social, Medio Ambiente e Imagen Urbana, Nuevo Modelo de Seguridad y Gobernanza Activa y Transparencia con el propósito de rendir cuentas a la población salmantina en lo que constituye el periodo 2021-2024.

Uno de los pilares de la actual administración fue la reconstrucción del tejido social a fin de trabajar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, considerando la mejora de la seguridad pública en coordinación con autoridades federales y estatales.  De igual manera se desarrollaron diversos eventos culturales favoreciendo la identidad de los salmantinos.

Cabe señalar que este gobierno ha trabajado de la mano con DIF municipal pues se pudo observar la presencia de diversos miembros del ayuntamiento en las jornadas integrales de salud, algo que no se había visto antes y para lo que se destinó más de 2 millones de pesos, teniendo como objetivo dotar de consultas médicas a las comunidades y colonias más necesitadas.

Asimismo se fortaleció la relación con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca realizando diversas acciones en conjunto para favorecer a la comunidad salmantina.

En lo referente a Obra Pública se contrató un proyecto por 63 millones 867 mil 292 pesos, donde gran parte del recurso fue destinado a diferentes Proyectos Ejecutivos, 28 para ser exactos, los que contemplan la construcción de puentes, pavimentaciones, rehabilitación de líneas de electrificación y agua potable, así como la construcción de tanques elevados; y también la creación de Corazones Comunitarios.

El nuevo modelo de seguridad tiene que ver con un tema de suma sensibilidad, en este sentido se realizaron acciones como la certificación de la academia de policía, la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, acción que fue posible gracias a la donación de un predio a favor de la  SEDENA; y el operativo Mercado Seguro, por mencionar algunos, si bien aún falta mucho para alcanzar el Salamanca pacífico de hace algunos años, el mandatario aseguró que seguirá trabajando en este importante y delicado tema.

Si bien el nuevo hospital del IMSS sigue en espera de la determinación en cuanto al municipio que lo obtendrá, Salamanca realizó la compra de un terreno destinado a tales fines y que se adquirió a un precio muy por debajo de lo esperado; en este tenor el munícipe afirmó que continuará realizando las gestiones pertinentes para que dicho hospital sea una realidad en Salamanca.

Las impresiones de la ciudadanía no podían faltar en este evento, la mayoría de los presentes mostraba contento por lo desempeñado hasta el momento, aunque piensan que faltan muchas acciones por hacer.

La primera tercer parte del periodo de gobierno ha avanzado rápidamente, si bien son muchos los que aprueban las determinaciones de Prieto Gallardo, quien está consciente de que falta mucho por hacer, no resta más que seguir trabajando con miras hacia un mejor Salamanca pues al final serán los ciudadanos quienes puedan expresar si los 3 años que gobierne el morenita cumplen o no con sus expectativas.

Categorias
LOCALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com