fbpx

ESCRITOR SALMANTINO PRESENTÓ SU LIBRO “RICARDO FLORES MAGON, A CIEN AÑOS DE SER ETERNO”

Roberto Carlos Sosa Morales se dedica al mantenimiento industrial, pese a conocer gran parte de la República Mexicana por su trabajo, siempre vuelve a Salamanca, la que él considera...

Roberto Carlos Sosa Morales se dedica al mantenimiento industrial, pese a conocer gran parte de la República Mexicana por su trabajo, siempre vuelve a Salamanca, la que él considera como su amada tierra.

Nacido en 1974, Roberto es un salmantino que desde pequeño mostró interés en la historia de México, ya en la adultez se convirtió en historiador aficionado del periodo pro, durante y post revolucionario de Mé xico; siendo la pandemia un detonante para la realización de su adorada obra titulada: “Ricardo Flores Magón, a Cien Años de Ser Eterno”.

Sosa Morales conoce la importancia de fomentar la lectura en la sociedad salmantina, por ello ha decidido obsequiar 50 ejemplares de su obra, durante la presentación de su libro que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en la calle Juarez #409 en punto de las 17:00 horas.

Según las estadísticas, un mexicano lee 2.9 libros por año, una cifra alarmante sobre todo si la comparamos con aquellas naciones donde la lectura es un hábito muy practicado; los índices de países de habla hispana posicionan a España en el primer sitio ya que sus ciudadanos leen un promedio de 10.3 libros, mientras que Chile registra 4.5 libros por año y Argentina 5.4 libros por año.

Ante esto, personalidades como Sosa Morales buscan contribuir en el crecimiento del número de lectores, fomentando este bonito hábito y sobre todo dejando ver el talento que los salmantinos poseen y tienen para ofrecer al mundo.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com