La noche del pasado sábado 19 de febrero se registraron dos apagones en las siguientes colonias, Zona Centro, Tamaulipas, La Obrera, Industrial, Álamos y Jardines del Sol.
Dos veces se interrumpió la energía eléctrica dejando dichas zonas del municipio como pueblo fantasma pues no se contaba con luz ni en casa/habitación así como en alumbrado público, semáforos, etc., salmantinos preocupados por este tema se preguntan a que se debió este hecho y si algo anda mal con Comisión Federal de Electricidad pues dicho acto es poco común y temen vuelva a pasar y tenga un duración de más minutos y así los amantes de lo ajeno aprovechen para hacer de las suyas.
El cuestionarle a CFE acerca del tema se han portado de forma hermética al no querer dar información al respecto por lo que le hacemos la invitación a poner su queja en las oficinas ubicadas en la calle Zaragoza para que dicho evento atípico no vuelva a suceder en las calles de la ciudad.
«Yo tengo mi negocio aquí en el centro justo en esta calle ya de noche es peligroso ahora imagínate sin luz, pues tuve que cerrar de hecho varios locales tuvimos que bajar las cortinas pues no había ni luz en las calles» comenta Javier Sánchez locatario de la zona centro.
Comerciantes y habitantes salmantinos piden que este tipo de apagones no vuelvan a suceder pues temen por cualquier posible acto vandalico hacia su patrimonio, esperan no vuelva a ocurrir y si llegara a volver a suceder se le de solución en minutos.