fbpx

SE REPORTA COMO “MALA” LA CALIDAD DEL AIRE DE SALAMANCA, SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial -SMAOT-, señala que la calidad del aire de Salamanca es “MALA”, por tanto, les deben evitar actividades físicas...

El portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial -SMAOT-, señala que la calidad del aire de Salamanca es “MALA”, por tanto, les deben evitar actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre.

Lamentablemente y según la página web, esta condición se ha suscitado en los últimos días, siendo los principales contaminantes las partículas PM10, que son aquellas partículas sólidas o líquidas de diferente composición y tamaño (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen) que se encuentran dispersas en la atmósfera y que tienen un diámetro aerodinámico menor que 10 micrómetros.

Este tipo de partículas PM10 pueden generarse en la atmósfera tanto por causas naturales como por efecto del hombre, es decir por causas antropogénicas.

Cabe señalar que dichos datos han sido arrojados por las tres estaciones salmantinas: Cruz Roja, DIF y Nativitas.

Además de evitar actividades al aire libre, ese debe evitar y DENUNCIAR cualquier tipo de quemas, además de reducir el uso del automóvil o compartirlo.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Alberto De la Torre Gleason, señaló que esta situación se suscita a lo largo del corredor industrial, ya que es justo el punto donde se presenta toda clase de contaminantes, máxime en esta época invernal.

El director expresó que hacen falta mayores procesos de reversión y prevención en este sentido.

Como hemos mencionado, por lo pronto se deben evitar las actividades al aire libre pues la exposición a la contaminación atmosférica implica el contacto con una mezcla de partículas muy pequeñas de polvo o aerosoles suspendidos en el aire. Esto está relacionado con daños que podemos sufrir, como los que afectan a las pequeñas vías respiratorias de los pulmones. También se produce un aumento del riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, especialmente en edades más avanzadas. Es importante comentar que se sufre un aumento en el riesgo de muerte por cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com