fbpx

SE SINTIÓ EL TEMBLOR EN 41 DE LOS 46 MUNICIPIOS DE GUANAJUATO

De nueva cuenta se presentó sismo el 19 de Septiembre, una fecha que sin duda alguna se ha quedado marcada en la memoria de todos los mexicanos, dicho temblor...

De nueva cuenta se presentó sismo el 19 de Septiembre, una fecha que sin duda alguna se ha quedado marcada en la memoria de todos los mexicanos, dicho temblor fue de una magnitud de 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán  y se sintió en 41 municipios de Guanajuato.

El 89% del territorio del estado percibió el sismo en estos 41 municipios, solamente con excepciones de Apaseo el Alto, Atarjea, Tierra Blanca, Victoria, y Xichú, de acuerdo a la información emitida por parte del Sistema Sismológico Nacional (SSN) el suceso natural ocurrió a las 13:06 horas, justo cuando acababa de finalizar el «MacroSimulacro Nacional» que se realiza cada años en esta fecha.

De forma inmediata y coordinada Protección Civil de Salamanca evacuó espacios públicos, escuelas y empresas como una medida de prevención para resguardar las vidas de los salmantinos, posteriormente se inicio un recorrido para checar la infraestructura de los edificios públicos y de interés común  arrojando como resultado que ningún inmueble contaba con daños.

En Guanajuato el mencionado suceso natural ha quedado solo como una anécdota para contar a las futuras generaciones, desafortunadamente no lo fue así en Michoacán y en Colima en donde se han registrado 2 muertes, 10 personas lesionadas y 153 viviendas dañadas según información proporcionada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez., la invitación por parte de las autoridades a la ciudadania en general es a no difundir información falsa que pueda crear histeria colectiva, en redes sociales circulan comentarios supuestamente de un «super temblor» de una magnitud de 9, lo cual es una charlatanería pues hasta el día de hoy no existe ningún utensilio científico que pueda predecir el ¿cuándo, cómo y dónde? se registrará un sismo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com