fbpx

SE TOMÓ PROTESTA A JÓVENES QUE DARÁN SU SERVICIO MILITAR NACIONAL.

Este cinco de mayo se llevó a cabo en la 16/a Zona Militar ubicada en Sarabia la toma de protesta a los jóvenes Soldados del Servicio Militar Nacional 2022....

Este cinco de mayo se llevó a cabo en la 16/a Zona Militar ubicada en Sarabia la toma de protesta a los jóvenes Soldados del Servicio Militar Nacional 2022.

Al evento asistió el Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo acompañado por el Coronel Enrique Nieto Comandante de 5/o Regimiento Blindado de Reconocimiento y el Coronel Williams Conrady Chavarria Comandante del 6/o Regimiento Militar.

Para este periodo se contará después de dos años de no realizarse dicho Servicio Militar por la Pandemia Covid-19 con la generación 2003 y remisos de los cuales los conscriptos son 214 jóvenes y 10 señoritas, cabe destacar que dichas mujeres por su voluntad solicitaron realizar dicha instrucción Militar, desde el año 2020 de manera oficial toda mujer que desee realizar su servicio lo podrá solicitar de manera voluntaria.

Así mismo se realizó el Izamiento a la bandera en conmemoración a la Batalla de Puebla la cual tuvo fecha el 5 de Mayo de 1862 en contra del Ejército Francés en donde el Ejército Mexicano fue dirigido por el General Ignacio Zaragoza.

En un horario de 8:00 a 13:00 horas los sábados durante un año dichos jóvenes tendrán que vivir bajo los lemas «Lealtad, trabajo, disciplina» y «Con el combate y el trabajo cumpliremos la misión» para poder obtener su Cartilla Militar liberada.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com