Teresa Segovia Salmerón quien fue directora General de Recursos Humanos durante la administración de Beatriz Hernández ha declarado que no tuvo un comportamiento arbitrario mientras fue funcionaria municipal, sin embargo, datos de Transparencia señalan lo contrario.
La funcionaria implicada señaló frente periodistas de medios locales que no tuvo aviadores durante su gestión pese a que propios empleados municipales denunciaron que en la nómina había nombres de quienes jamás se presentaron a laborar a la Casa Municipal.
De hecho, de acuerdo con un documento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio se puede corroborar que existieron al menos 5 personas que formaron parte de la nómina pero que jamás se presentaron a trabajar.
Tres que recibieron paga por supuestas funciones en la Dirección de Comunicación Social son personas desconocidas que jamás fueron a la oficina correspondiente; se trata de:
1. Anabel Aguilar Cazares quien recibía un salario mensual de 23 mil 787 pesos con 70 centavos
2. Domenica Selva Fernández que tenía un salario de 17 mil 429 con 84 centavos
3. Carla Ofelia Del Hoyo Flores quien ganaba al mes 26 mil 016 pesos con 93 centavos
También había contratos con otras dos personas
4. Laura Griselda Vázquez Rivas adscrita a la Secretaría Particular y recibía un salario de 30 mil 800 pesos CATORCENALES
5. Celia Carolina Valadez Beltrán de la Secretaría del Ayuntamiento quien percibía mensualmente 17 mil 429 pesos con 84 centavos.
Pese a que estas personas formaban parte de la nómina municipal durante la administración de Beatriz Hernández y durante la dirección de Teresa Segovia Salmerón, ninguna de ellas fue vista en sus supuestas actividades laborales; tampoco son conocidas por algún empleado municipal.