Si solo se ve el resultado no se creería que Toluca estuvo contra las cuerdas en la primera mitad. Santos salió al ataque y no concedió en ningún momento el balón, prácticamente el partido se jugó en la meta de Tiago Volpi, que volvió a ser el héroe de su equipo.
Los Guerreros intentaron por todos lados encontrar las redes rivales. Tanto Preciado, Aguirre y Cecilio Domínguez tuvieron opciones ante el marco de Volpi, siendo Cecilio el que dejó ir la más clara, al recibir un balón solo ante la portería, pero al rematar, el balón se fue por encima del marco rival.
Toluca tuvo una mínima respuesta con Meneses, quien atacó por el costado y cuando mandó el centro, ningún delantero llegó a rematar. Santos se veía mejor en el campo, pero los goles se les negaron y eso determinó el resto del partido.
En la segunda mitad, Fentanes movió sus piezas sacando a Cecilio y dándole minuto a Javier Correa. Pareciera que el cambio complicó todo el trabajo de su equipo, que en el minuto 47, Meneses aprovechó la ventaja que le dejó Volpi en el despeje para hacer una contra y en el mano a mano venció a Acevedo para el primer gol.
El golpe anímico fue muy costoso, pues dos minutos más tarde. Mosquera remató de cabeza en el área, dejando atrás a la defensa rival y puso el segundo ante un TSM totalmente en silencio.
De ahí, no hubo mucho que decir. Toluca mantuvo el resultado y el control del partido, aunque Santos intentó una y otra vez los intentos fueron en vano, pues la ventaja de tres goles era casi imposible de remontar. Correa incluso se vio superado por la desesperación y en una jugada le dio un golpe con la rodilla a Volpi. Tras la revisión del VAR se tuvo que ir expulsado