fbpx

UCRANIA MÁS CERCA DE LA ADHESIÓN A LA UNIÓN EUROPEA

Ucrania dio el primer paso para adherirse a la Unión Europea (UE) tras recibir el dictamen positivo de la Comisión Europea que abre un proceso de acceso largo y...

Ucrania dio el primer paso para adherirse a la Unión Europea (UE) tras recibir el dictamen positivo de la Comisión Europea que abre un proceso de acceso largo y reversible, ligado al avance en las reformas exigidas por Bruselas en el campo de la justicia, la lucha contra la corrupción y los oligarcas.

El Ejecutivo comunitario encabezado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego de aceptar la solicitud de Ucrania, junto a la de Moldavia; propuso a los países comunitarios que consideren dar el estatus de país candidato a la adhesión, dicha resolución se decidirá en la cumbre europea el 23 y 24 de junio.

Volodymir Zelensky, presidente ucranio, calificó la medida como una decisión histórica, e indicó que se acerca la victoria en la guerra con Rusia.

Por su parte, Vladimir Putin, afirmó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que no se opone a la adhesión porque la Unión Europea no es una organización militar, sino un bloque político, a diferencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Putin afirmó que es erróneo considerar que la época de cambios turbulentos pasará y todo volverá a ser como antes, toda vez que elites gobernantes de algunos estados occidentales aún conservan esas ilusiones.

En tanto, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, insistió en la necesidad de mantener una vía de comunicación con Putin, para resolver la guerra con su país vecino y destacó que el presidente francés, Emmanuel Macron, comparte su opinión.

La situación humanitaria en el este ucranio es preocupante en extremo tras cuatro meses de invasión rusa, por lo que la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que la situación es cruda ya que hay cientos de civiles, algunos de ellos refugiados en la planta química de Azot.

Fuente: La Jornada

Categorias
INTERNACIONALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com