Un policía ha estado donde tu temes estar, ah visto lo que tu temes ver, ah oído lo que tu temes oír, realiza lo que tu temes hacer, pero las cosas las ha realizado porque a ellos les pedimos ayuda en las emergencias, un policía mientras que la mayoría duerme el trabaja para cuidar de ti, de tu familia, negocio, casa o empresa.
Carlos Capetillo policía tercero del municipio de salamanca que por más de 3 años ha estado en la corporación en el municipio de Salamanca.
El oficial decidió trabajar como policía por convicción y por gusto, además de buscar la tranquilidad para su familia y los salmantinos.
El uniformado quien sale cada día que le toca laborar se despierta a las 4 de la mañana, se realiza su aseo personal, desayuna algo, sale de su vivienda a las 5 de la mañana para trasladarse al complejo de seguridad ciudadana que se encuentra sobre el camino a mancera.
Ahí junto a otros compañeros ya uniformados se alista para el pase de lista del día.
El policía tercero indico que busco en administraciones pasadas enrolarse a la corporación de policía pero no fue elegido, insistió y un día le marcaron para que se presentara a las 3 de la mañana al complejo y realizara los exámenes de control y confianza.
La satisfacción del oficial durante el tiempo que ah estado trabajando ha sido el agradecimiento que la ciudadanía ah tenido con él cuándo va algún tipo de reporte.
Con mente alerta y mirada vigilante la ciudadanía es al policía a quien quiere ver al salir de casa cuando temes por tu vida o está en peligro tu patrimonio y si también son a los que no quieren ver, ni por error cuando están en problemas.
Los policías son seres humanos igual que todos, con sus fallas y virtudes, tienen una familia y un hogar que cada día los esperan para recibirlos con cariño y ternura.
Cada 2 de enero a nivel internacional se celebra el día del Policía, el Salmantino les desea muchas felicidades a todos los integrantes de la corporación de seguridad pública de Salamanca por salvaguardar a los salmantinos.