fbpx

URGE EDUCAR A LA SOCIEDAD PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Pese a que algunas salmantinas expresan sentir que existe una mejora en cuanto a la violencia de género, otras opinan que junto con la inseguridad, la violencia contra la...

Pese a que algunas salmantinas expresan sentir que existe una mejora en cuanto a la violencia de género, otras opinan que junto con la inseguridad, la violencia contra la mujer aumentó en Salamanca.

Y es que recientemente se escuchan casos desafortunados de mujeres agredidas, atacadas e incluso desaparecidas, lo que deja entrever que tristemente este tipo de actos siguen vigentes.

La directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), María Guadalupe Gómez Pérez, comparte con El Salmantino, parte del proceso que se realiza dese El momento en que llega a esta dependencia un caso de violencia en contra de una mujer.

Tal como ella comenta, muchas mujeres viven ignorantes de ser víctimas de algún tipo de violencia, no obstante, el IMSM señala que son varios tipos, pero que todos son importantes y hay que tratarlos debidamente.

Por supuesto que la recomendación para ELLAS, en caso de tener alguna duda o que se sientan incómodas o agredidas de alguna manera, es acercarse a este Instituto, el cual se encuentra al interior del DIF de la colonia Guanajuato, para ser asesoradas, escuchadas y por supuesto, recibir el apoyo y la ayuda que necesiten, dependiendo su caso en concreto.

Por su parte, algunas ciudadanas nos comparten su opinión y perspectiva de lo que la violencia al “genero débil” les dice y lo que creen hace falta para que pueda existir cierta tranquilidad para nosotras, aunque también refieren, la violencia e inseguridad nos atañe a todos por igual.

Cabe resaltar que se han hecho virales ciertos mensajes de advertencia dirigidos a las mujeres pues según estos, se paga determinada cantidad por “levantar” a alguna jovencita, por lo que por supuesto se sugiere incrementar medidas de prevención.

Finalmente, Lupita Gómez invita a la ciudadanía en general a conocer los servicios que se prestan en el Instituto, en el DIF y que puedan tener una mejor calidad de vida y erradicar de a poco el “machismo” que sigue tan presente en nuestra sociedad.

Categorias
ACTUALIDADLOCALOPINIÓN CIUDADANAPSICOLOGÍA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com