fbpx

¡VA CON TODO! ALEX GÓMEZ, MIXÓLOGO SALMANTINO QUE BUSCA REPRESENTAR A MÉXICO EN AUSTRALIA

La Mixología es un término que se usa para referirse al arte de mezclar bebidas, así como para referirse a un grado de estudio más alto de la mezcla...

La Mixología es un término que se usa para referirse al arte de mezclar bebidas, así como para referirse a un grado de estudio más alto de la mezcla de bebidas como la coctelería.

Alex Gómez es un mixólogo orgullosamente salmantino, que recientemente ganara el Tequila Mixology Contest 2022 y que dentro de unas semanas asistirá a una competencia internacional en CDMX para obtener el pase a Australia y representar a México de nueva cuenta.

Este joven nos comparte parte de su historia e inicios en este arte culinario.

En exclusiva nos habló de uno de sus pilares, su padre, y aunque es un tema que no suele tratar, toda vez que tristemente pereció tras resistirse a un asalto; quiso compartir un poco de su historia personal con El Salmantino.

Paso a paso se ha abierto camino en el arte de la mixología y se encuentra preparándose para la siguiente competencia que tendrá lugar en Ciudad de México y en el cual buscará que Salamanca se quede con el campeonato para luego ser un representante del país en otro continente y nuevamente en exclusiva, nos habló del homenaje a Valtierrilla y Valle de Santiago que pretende plasmar en una de sus creaciones.

También nos habló del privilegio que significó para él la creación de un coctel dedicado a su mamá, mismo que fuera su primer gran logro.

Siguiendo la línea de exclusividad, nos presento a Luis Hernández, talentoso DJ que junto con Alex buscan realizar algo no antes visto y sobre todo hacer crecer y dar a conocer lo que Salamanca puede ofrecer al mundo.

Un proyecto que definitivamente se espera con ansias es la escuela de mixología, en la cual Alex estaría impartiendo clases y transmitiendo su conocimiento, buscando impulsar a sus futuros alumnos a la competencia y que el municipio sea reconocido por sus exponentes en el arte de la mixología.

Cerrando con broche de oro, creó en el instante una bebida dedicada a El Salmantino, sin duda un chico talentoso que sabe improvisar y al que nada detiene.

 

 

 

 

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURAESPECIALESINTERNACIONALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com