El accidente se registró ayer sobre el Libramiento Sur de la carretera Irapuato-Salamanca, lo que ocasionó la alarma y la movilización de los cuerpos de emergencias.
El Sistema de Emergencias 911 pidió el apoyo de la Unidad Central de Bomberos momentos en el que reportaban la volcadura de un camión repartidor con tanques llenos de gas LP sobre el Libramiento de la carretera Irapuato-Salamanca.
De entrada, los primeros en trasladarse fueron elementos de la Policía Preventiva, quienes al llegar confirmaron el reporte.
Sin embargo, el policía refirió que el peligro de la fuga de gas de uno de los tanques era latente, pues estaban tirados entre el camino alrededor de 30 tanques y las primeras casas estaban a tan solo 20 metros.
Derivado de eso, se movieron varios elementos de Bomberos, quienes al llegar ya estaba otro camión de la empresa, levantando los cilindros de gas butano.
Sin embargo, elementos de la Policía Federal a su arribo, ya no permitieron que los empleados de la empresa Gas Imperial, hicieran el cambio de los contenedores a otra camioneta.
En el lugar de la volcadura, elementos de Bomberos señalaron que, a pesar del accidente, ningún cilindro presentó fuga ni un tipo de riesgo de explosión o incendio.
Sobre el accidente, se sabe que sobre la carretera en dirección Irapuato hacia Salamanca, circulaba una camioneta marca Toyota de color blanco de empresa Gas Noel.
Testigos, afirmaron que el chofer circulaba por arriba del límite de velocidad y debido al peso, perdió el control y volcó.
El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de cruz roja y no necesito traslado a un centro hospitalario.