
De acuerdo con informaci贸n proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del聽Sistema Nacional de Seguridad P煤blica, el estado de Guanajuato se coloca en cuarto lugar a nivel nacional por homicidios culposos por accidentes de tr谩nsito.
La base del Secretariado puntualiz贸 que durante los primeros seis meses del a帽o, Guanajuato report贸 un total de 354 carpetas de investigaci贸n por accidentes de tr谩nsito fatales.
La entidad del baj铆o se localiza por debajo del Estado de M茅xico que registr贸 751 carpetas de investigaci贸n y que se coloca en primera posici贸n, seguido de Jalisco con 541 y Michoac谩n con 429 carpetas.
En este contexto, dentro del estado de Guanajuato, Irapuato es el municipio que registra mayor n煤mero de carpetas de investigaci贸n por accidentes viales fatales, teniendo 45 acciones.
Celaya se localiza en el segundo puesto con 24, seguido de Silao con 20, Dolores Hidalgo con 16 y San Miguel de Allende con 14.