fbpx

💥 GOBIERNO DEL ESTADO PAGÓ DEL ERARIO, MÁS DE 16 MILLONES 400 MIL PESOS EN ACARREO DE MUJERES PARA PRESENTACIÓN DE PROGRAMA

El gobierno del estado de Guanajuato, del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pagó 16 millones 477 mil pesos por el evento de entrega de tarjetas Apoyo Mujeres Grandeza, en...

El gobierno del estado de Guanajuato, del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pagó 16 millones 477 mil pesos por el evento de entrega de tarjetas Apoyo Mujeres Grandeza, en donde también estuvo Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano y que también es aspirante a la gubernatura por el PAN. La cuantiosa suma fue pagada a LCD Tecnology y no incluye el costo del beneficio destinado para las mujeres del programa.

Fue el 22 de mayo cuando dicho evento se realizó, hasta el Parque Guanajuato Bicentenario,  LCD Tecnology trasladó a 20 mil mujeres de todos los municipios del estado.

Fue calificado como  “alarmante” que tal contrato no se licitó con todo y que así debe ser cuando se trata de compras mayores a los 3 millones de pesos, por lo que los 16 millones fueron pagados con recurso de los guanajuatenses.

El medio de comunicación AM solicitó al Estado copias de facturas en donde se desglosaran renta de camiones, escenario, instalación de carpas, pantallas gigantes, equipo de sonido, gorras, bolsas, box lunch y todo lo que se utilizó en el evento; sin embargo, el gobierno estatal únicamente entregó una factura pues según expuso se trató de un “servicio integral para el evento en la ciudad de Silao de la Victoria el 22 de mayo de 2023”.

En aquel evento se entregaron 38 mil tarjetas para que las mujeres guanajuatenses pudieran realizar mensualmente compras por mil pesos de despensa en farmacias ISSSEG o intercambiarlo por efectivo; por un periodo de 8 meses, tiempo que dura el beneficio.

No obstante, durante el desarrollo solo se entregaron bolsas, gorras y box lunch, es decir, solo se trató del anuncio del programa; el cual pudo verse favorecido,  pues los 16 millones 477 mil pesos que se pagó a LCD Tecnology equivalen a 2 mil tarjetas que habrían podido ser entregadas a personas vulnerables. 

La cantidad destinada a la presentación es superior a lo que se asigna anualmente a siete áreas y dependencias, dentro de las cuales se encuentra la Universidad Intercultural del Estado de Guanajuato, tan solo por mencionar una.

Aquel 22 de mayos se observaron por lo menos 140 camiones de transporte foráneo, los cuales fungieron de medio de transporte para las mujeres que asistieron al evento y que recibieron una gorra rosa, una bolsa rosa con la leyenda “Mujeres Grandeza”, un box lunch que incluía un sandwich, una manzana y un jugo de cajita.

Fue Comunicación Social del Gobierno del Estado quien luego de la presentación anunció que se entregarían 38 mil tarjetas con un monto total de 304 millones de pesos y aunque recientemente se buscó la postura de la Secretaría de  Desarrollo Social, nunca se tuvo disposición para ello.

Fuente: Periódico a.m.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com