fbpx

💥 LA FALTA DE CULTURA VIAL NO CESA EN SALAMANCA; CONDUCTORES NO RESPETAN EL UNO X UNO

Muchos se habla de la falta de cultura vial en Salamanca; el nulo respeto por los espacios de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, el estacionarse indebidamente o en...

Muchos se habla de la falta de cultura vial en Salamanca; el nulo respeto por los espacios de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, el estacionarse indebidamente o en lugares prohibidos, no respetar los límites de velocidad, dar vuelta continua en lugares que no lo permiten, pasarse un alto y un largo etcétera, son muestra de ello.

Si bien todos los días se presentan casos de faltas al reglamento vial, uno de los más comunes de ver es no respetar el uno por uno, señalamiento que se puede ver de forma regular en el primer cuadro de la ciudad.

En el reglamento de tránsito, existen varios tipos de señales, entre ellas las conocidas como RESTRICTIVAS, pues muestran prohibiciones físicas o reglamentarias de la circulación e indican al conductor una acción que le permite transitar con mayor seguridad.  Su característica principal es el color rojo (con caracteres e iconografía blanca y negra) y siempre deberían estar colocadas en postes.

Cabe subrayar que esta señalética muchas veces es pasada por alto, los conductores deben hacer alto total y ceder el paso o avanzar según sea el caso, la normativa aplica a toda clase de vehículos.

Y es que no respetar esta norma puede derivar en serios accidentes, así lo refieren testimonios: “Aquí por el mercado nunca lo respetan, todos quieren pasar, hasta las bicis y eso provoca que peguen o mínimo el susto y eso está mal, no deben manejar rápido y parece que todos llevan prisa y lo malo es que luego se lo llevan a uno que pasa caminando, por eso pedimos que haya más tránsitos para que los metan en cintura o de plano los multen”.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com