💥 SALMANTINOS CONSIGUEN BRONCE Y ORO EN MUNDIAL DE ARTES MARCIALES CELEBRADO EN CANADÁ

Del 16 al 21 de octubre se celebró el Campeonato Mundial de Artes Marciales, teniendo como sede la ciudad de Calgary, en Alberta, Canadá, y en donde los hermanos Eduardo y Francisco Flores, representaron a México y a Salamanca como seleccionados nacionales de la  World Karate Union Boxing (WKU).

Primero, el pesaje, realizado el 16 de octubre; seguido de la ceremonia inaugural el 17 de octubre, dando la bienvenida a países participantes como México, Canadá, Inglaterra, Alemania, España, Escocia, Arabia Saudita, Irán, Estados Unidos, Grecia, Israel, Italia, Francia, Turquía, Portugal, Noruega, Brasil, entre otros; luego, el 18 de octubre, iniciaron las competencias; ese día, Eduardo Flores representó al país en Kata Tradicional Kenpo Polinesio, logrando colgarse la medalla de bronce.

De igual forma, compitió en pelea Kick Light, -75 kg, cayendo ante Inglaterra en una decisión que para muchos fue dudosa, debido a que el mexicano dominó durante toda la contienda.

El 19 de octubre, hizo su participación Francisco Flores, en una pelea contra Alemania en la Gran Final de Full Contact -65 kg y en donde el salmantino conquistó el podio y se convirtió en campeón mundial, tras el dominio absoluto de los tres rounds.

Disciplina, constancia, tenacidad y gran ejemplo a seguir es lo que los hermanos Flores han logrado cosechar tras años de dedicarse al deporte; las miras que ambos tienen es seguir creciendo en las artes marciales, fomentar el deporte y dejar huella como grandes atletas salmantinos, algo que, dicho sea de paso, ya lo han conseguido.

El Salmantino, reconoce y felicita la gran carrera De Francisco y Eduardo Flores; seguiremos muy de cerca todas las competiciones de las que formen parte pues sabemos que sin duda, llegarán muy lejos y estaremos en primera fila para dar a conocer su historia de éxito, una que vale la pena contar.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com