fbpx

💥 SE REALIZÓ LA CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA EN CASA DE LA CULTURA

El Día Nacional contra la Homofobia, Bifofia y Transforma fue proclamado el 17 de mayo por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en conmemoración a la eliminación de...

El Día Nacional contra la Homofobia, Bifofia y Transforma fue proclamado el 17 de mayo por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

Bajo este contexto, en Salamanca se realizó un evento cultural por parte del colectivo Conmigo, Sí; con el propósito de dar eco a los distintos grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBT+.

El evento contó con la presencia del presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, además de la presidenta del DIF, la Lic. Eugenia Martínez y diversas personalidades de la administración pública.  Prieto Gallardo señaló la necesidad de dar voz a este y los diversos sectores de la población que necesitan mayor visibilidad, afirmó que su gobierno siempre ha estado a favor de las diversas causas sociales y que así continuará abriendo las puertas a quienes deseen acercarse.

El programa contempló diversos discursos en las voces de la reina del Pride 2023, Joneex AC, Roberta Benson, Mitzy Andrade, Ángela Ramos; además de César Prieto y Eugenia Martínez; asimismo, participaron múltiples presentaciones artísticas como la Academia de Danza Nexus, la Compañía de Baile Venos y Calipso Facto, que ambientaron la tarde de forma exitosa.

La presidenta del DIF enfatizó en la importancia de que todos tengamos una vida digna y libre de violencia, además de ofrecer su respaldo a la comunidad LGBT+.

Por su parte, Antonio Franco, cofundador del colectivo Conmigo, Sí, apuntó a la necesidad de que la comunidad llegue a espacios públicos, que les permitan ser escuchados y de a poco, disminuir la discriminación que aún se padece en pleno siglo XXI.

César Prieto cerró su participación agradeciendo el espacio y la oportunidad de acercarse más a la comunidad arcoíris… ¡Y LA QUE APOYE!

Categorias
ARTE Y CULTURACULTURAEFEMÉRIDESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com