💥 SE REALIZÓ LA CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA EN CASA DE LA CULTURA

El Día Nacional contra la Homofobia, Bifofia y Transforma fue proclamado el 17 de mayo por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

Bajo este contexto, en Salamanca se realizó un evento cultural por parte del colectivo Conmigo, Sí; con el propósito de dar eco a los distintos grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBT+.

El evento contó con la presencia del presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, además de la presidenta del DIF, la Lic. Eugenia Martínez y diversas personalidades de la administración pública.  Prieto Gallardo señaló la necesidad de dar voz a este y los diversos sectores de la población que necesitan mayor visibilidad, afirmó que su gobierno siempre ha estado a favor de las diversas causas sociales y que así continuará abriendo las puertas a quienes deseen acercarse.

El programa contempló diversos discursos en las voces de la reina del Pride 2023, Joneex AC, Roberta Benson, Mitzy Andrade, Ángela Ramos; además de César Prieto y Eugenia Martínez; asimismo, participaron múltiples presentaciones artísticas como la Academia de Danza Nexus, la Compañía de Baile Venos y Calipso Facto, que ambientaron la tarde de forma exitosa.

La presidenta del DIF enfatizó en la importancia de que todos tengamos una vida digna y libre de violencia, además de ofrecer su respaldo a la comunidad LGBT+.

Por su parte, Antonio Franco, cofundador del colectivo Conmigo, Sí, apuntó a la necesidad de que la comunidad llegue a espacios públicos, que les permitan ser escuchados y de a poco, disminuir la discriminación que aún se padece en pleno siglo XXI.

César Prieto cerró su participación agradeciendo el espacio y la oportunidad de acercarse más a la comunidad arcoíris… ¡Y LA QUE APOYE!

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com