fbpx

💥 ADULTOS MAYORES RECIBIERON MUY CONTENTOS EL NUEVO CORAZÓN COMUNITARIO GERONTOLÓGICO DE LA CALLE VICENTE BUSTOS

Gracias al esfuerzo de instancias como el DIF, gobierno municipal y por supuesto el Centro Gerontológico de Salamanca, se realizó la inauguración del Corazón Comunitario Gerontológico, el cual está...

Gracias al esfuerzo de instancias como el DIF, gobierno municipal y por supuesto el Centro Gerontológico de Salamanca, se realizó la inauguración del Corazón Comunitario Gerontológico, el cual está localizado sobre la calle Vicente Bustos, donde antes fuera el INAPAM.

El presidente de Salamanca, César Prieto, reconoció el gran trabajo por parte de las dependencias mencionadas, así como la participación de la ciudadanía pues los adultos mayores siempre levantan la mano, mostrando una sonrisa.

Por su parte, la licenciada Eugenia Leonor Martínez, mencionó que se trata de un beneficio múltiple, pues al tratarse de un Corazón Comunitario no solo está involucrado DIF, sino también la administración, algo que sin duda beneficiará a los adultos mayores.

Tener instalaciones más céntricas representa un beneficio para muchos que no pueden acudir al Gerontológico de la avenida Valle de Santiago, además tal como expresaron algunos usuarios, esto representa para ellos un sentimiento de pertenencia y una manera de activación física, así como bienestar emocional.

La alegría y emoción que mostraban los usuarios de este recinto se notaba a leguas ¿y cómo no? Si incluso algunos padecimientos de salud pasan a segundo término por la serie de cursos que se imparten y por supuesto por la convivencia que entre ellos tienen, así lo asegura la señora María del Refugio Vázquez, que dijo no sentirse limitada ni por la edad, ni por utilizar bastón.

Mario Rico Medrano, director de Adultos Mayores subrayó que se trata de contar con la mayor parte de programas que se tienen en el edificio de avenida Valle De Santiago, pues se trata de ofrecer alternativas a lo largo del municipio para la población adulta, externó además estar muy comprometido con el proyecto.

Un recinto que instantáneamente se vistió de alegría, esa que este sector de la población sabe transmitir a la perfección, sabemos que sabrán sacar el mejor de los provechos a estas instalaciones y que su calidad de vida mejorará considerablemente. 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com