fbpx

💥 ¿AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO? SALMANTINOS OPINAN AL RESPECTO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recientemente anunció el incremento al salario mínimo para los trabajadores mexicanos, el cual pasó en diciembre de 2022 de 172.87...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recientemente anunció el incremento al salario mínimo para los trabajadores mexicanos, el cual pasó en diciembre de 2022 de 172.87 pesos a 207.44 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte cambió de 260.34 pesos a 312.41 pesos diarios.

El pasado 1 de diciembre, AMLO anunció que de nueva cuenta el salario mínimo tendría un incremento del 20%, pasando de los 207.44 a los 249 pesos diarios, es decir 7 mil 508 pesos al mes, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de los 312.41 a 375 pesos diarios, lo que significa 11 mil 403 pesos al mes.

Ante esto, los salmantinos dieron su punto de vista, si bien algunos creen que debería ser incluso mayor, lo cierto es que tal aumento es histórico y brinda una mejor posición a los trabajadores que ganan el mínimo.

Tal como expresó el maestro Luis Miranda, se debe buscar la mejor postura tanto para los trabajadores como para los empleadores, pues en ocasiones no se considera la posición de estos últimos, indispensable para que tales salarios puedan ser solventados por la industria y las empresas.

Las opiniones pueden ser encontradas, pero lo cierto es que esta nueva reforma se suma a otras en el sector laboral como la recién aprobada y denominada VACACIONES DIGNAS, la cual ofrece a los mexicanos la oportunidad de recibir el doble de días de descanso desde el primer año, pasando de los 6 días en los primeros 365 días laborados a 12, e incrementarlo en 2 días hasta llegar a los 32 días de vacaciones; lo que permite al sector obrero alcanzar en el primer año lo que antes de la reforma le habría llevado 4 años.

El gobierno federal continúa trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo para la ciudadanía mexicana, uno de las más esperadas es la que pretende reducir el horario laboral de 48 a 40 horas a la semana y de la cual estaremos al tanto.

Categorias
ECONOMIALOCALOPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com