El día a día para personas que padecen alguna discapacidad no es tan sencillo, se enfrentan a discriminación, falta de oportunidades y sobre todo la lucha constante de realizar incluso las labores cotidianas.
Roy Martínez perdió su extremidad inferior izquierda desde muy corta edad, él nos cuenta que fue debido a una enfermedad, sin embargo, ni siquiera esta lamentable situación ha logrado doblegar su espíritu y sus ganas de salir adelante.
Una de las pasiones de Roy siempre ha sido el futbol y hoy, lo vemos realizar demostraciones que evidencian la dedicación y pasión que imprime en ello, además de solicitar alguna moneda que aporte para llevar el pan a la mesa, además Roy es seleccionado nacional de futbol de amputados, lo que le ha valido para representar a México en diversos mundiales.
Con varios años de experiencia, ha tenido la oportunidad de visitar otros países como digno representante de México, dejando ver no existen barreras cuando de alcanzar nuestros sueños se trata.
El futbolista solicita apoyo a la ciudadanía no solo para llevar algo de comer a casa, sino porque los gastos que implican las competencias internacionales, corren por su cuenta.
Si bien los orígenes de Roy son michoacanos, menciona ya sentirse salmantino y agradece la bondad y apoyo de la sociedad, además invita a la gente a visitar su Facebook en donde aparece como Roy Martínez o bien el Facebook de su equipo actual: Guerreros Aztecas, y de igual forma, pueden seguir el perfil de la Liga Nacional de Futbol de Amputados.