Con gran trayectoria se realizó la edición número 38 del Torneo Kyushu de la Liga WKU de artes marciales, desarrollado en Querétaro y que tuvo una favorable convocatoria al albergar a un aproximado de 400 atletas de diversos estados de la República, tales como CDMX, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, así como diversos municipios del estado de Guanajuato como Salamanca, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Valle De Santiago y Jaral del Progreso, entre otros.
Las artes marciales que participaron fueron Lima Lama, Karate Do, Kung-Fu, Kofu Jado, Wushu, Sooo Bahk Do, Hwa Rang Do, Kenpo, Kenpo Polinesio, Kenpo Hawaiano y Tae Kwon Do; en modalidades de Cuartetas, Categoría Especial, Kata Creativa, Kata Tradicional, Pelea Continua y Point Fighting.
La delegación salmantina constó de seis artemarcialistas, quienes continúan en la preparación para eventos de gran relevancia, dos de ellos con miras al Torneo Internacional de Calgary, Canadá; y cuatro más para la Copa Uiama 2023 que se desarrollará en Acapulco, Guerrero.
En cuanto a los deportistas salmantinos, Rogelio Jiménez, logró el tercer lugar en Cuartetas y segundo lugar en Pelea Contínua en categoría de 13 a 14 años principiantes; Sara Martínez conquistó el tercer lugar en modalidad Cuartetas de 14 a 15 años; Luis Eduardo Flores Jr. obtuvo el primer lugar en Cuartetas y primer lugar en Point Fighting en categoría de 8 a 9 años intermedios; Carol Flores alcanzó el primer lugar en Cuartetas y Point Fighting 10 a 12 años avanzados.
Por su parte, Eduardo y Francisco Flores trabajaron en el coucheo de los niños, además de la logística del torneo pero principalmente dando ánimos a los pequeños a continuar por el camino del deporte.
Una gran labor por parte de los entrenadores y por supuesto de los chicos que han puesto todo su empeño y arduo trabajo, además de disciplina y constancia; aunque también reconocemos el papel de los padres y madres de familia que inspiran a la niñez y juventud salmantinas y con ello han conquistado grandes escenarios, dejando ver la calidad de atletas con las que se cuenta en Salamanca.