Con un marcador 3-1 el equipo Deportivo Arsa-Salamanca, categoría 2011-2012, venció a la escuadra de Unión Zapote en la final de la Copa Internacional de Futbol Ixtapa Zihuatanejo, lo que significa el pase a Colombia para la escuadra salmantina.
Los menores demostraron gran pasión por el que para muchos es considerado como el deporte más bello del mundo, siendo uno de los equipos a vencer por el gran nivel de juego que mostraron a lo largo del torneo.
No debemos olvidar que dentro del equipo hay grandes historias de vida, de niños y familias enteras que añoran dejar una huella en el deporte a nivel internacional como dignos representantes de Salamanca.
La alegría en el rostro de los niños era notoria y cómo no, si demostraron haber dejado el alma y el corazón en la cancha, además, no dudaron en agradecer a sus familias por el apoyo y soporte; los que al final les acompañará en tierras colombianas.
Cabe mencionar que en las filas del Arsa se encuentra Joshua Alexander, un pequeño que pronto formará parte de las fuerzas básicas de León, luego de su participación en varios visarías, un verdadero atleta orgullosamente originario de la capital mundial del nopal, la comunidad más representativa de Salamanca: Valtierrilla.
El Salmantino felicita, reconoce y festeja el triunfo de estos guerreros que sin duda nos muestran que cuando se actúa con convicción y determinación, el cielo es el límite. ¡ENHORABUENA, CAMPEONES!