Desde hace varios meses el señor Isaías Moreno padece de diabetes, enfermedad que poco a poco fue mermando de forma considerable su salud y sobre todo su vista, hoy, la ha perdido prácticamente por completo y su situación se ha vuelto precaria.
Don Isaías cuenta exclusivamente con el apoyo de su pequeña hija de 14 años Alexa Guadalupe, quien lamentablemente se ha visto en la necesidad de dejar la escuela, pues hace 2 años su mamá estuvo muy enferma, también víctima de la diabetes y hoy que tristemente falleció, quedó a cargo de su padre que no puede valerse por sí mismo al perder la vista.
Cabe mencionar que DIF Salamanca ha dado seguimiento al caso y ha aportado despensas y ayuda como una silla de ruedas para don Isaías, de igual manera han intentado regularizar a Alexa a fin de que aprenda a leer, sumar y restar, etcétera, sin embargo, es complicado ir por ella y regresarla a su domicilio; por lo que DIF invita a los otros hijos de don Isaías así como a la sociedad civil en general a acercarse a la institución para buscar la mejor estrategia y que Alexa no se estanque en materia de educación, así lo mencionó el director de Orientación Familia de DIF Salamanca, Mario Camacho López.
La situación de padre e hija es complicada, pues el señor Moreno está luchando también con diversas complicaciones en sus dientes, incluso hoy se le puede ver con la mejilla hinchada debido a una infección en una de sus muelas.
El único ingreso que esta familia obtiene es lo que pueden obtener por la venta de dulces en su domicilio, algo que en ocasiones no les aporta lo mínimo para llevarse un bocado a la boca.
Para aquellos que tengan la posibilidad de apoyar a don Isaías y a la pequeña Alexa, su domicilio es General Zuazua #202 en la colonia Reforma, o bien, pueden enviar un mensaje de audio vía WhatsApp al 464.117.6968; se pide que sea vía audio ya que a Alexa se le complica la lectura de los mensajes. Sin embargo subrayar que DIF continuará atendiendo el caso como hasta ahora.
Finalmente, agradecieron el apoyo que algunos les han ofrecido con la mejor de las intenciones, como lo son sus vecinos que de acuerdo a sus posibilidades les ofrecen un poco de comida; asimismo y a breves instantes de nuestra transmisión algunas personas contactaron a Alexa a fin de ofrecer el apoyo y soporte que caracteriza a los salmantinos.