El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Salamanca, continúa visitando escuelas de diversas colonias y comunidades a fin de dotarles de alimento escolar, en esta ocasión se trató de insumos para la modalidad fría; fueron 68 planteles educativos los que se beneficiaron con este programa de la mano de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Nutricional.
Una buena nutrición es esencial para el éxito escolar ya que una dieta equilibrada y adecuada ayuda a aumentar la memoria y a mejorar la capacidad de concentración y bienestar personal haciendo que el rendimiento académico de los pequeños, se mantenga.
Es imprescindible se realicen tres comidas al día, eliminando dentro de lo posible alimentos grasos difíciles de digerir y que proporcionan un valor energético innecesario.
El arroz, la pasta y las legumbres pueden ser un gran aliado a la hora de alejarnos de los hidratos de carbono que el cuerpo necesita.
Por todo lo anterior, este tipo de programas resultan de suma importancia para la niñez salmantina, algo que los padres y madres de familia y el cuerpo docente celebra, pues aquello que beneficie a los niños hoy, los impulsará a ser mejores el día de mañana.