fbpx

💥 EN CORTAZAR, REALIZAN MARCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Con el propósito de concientizar a la población, se realizó en Cortazar la caminata contra el maltrato animal, realizado por el área de salud y atención animal . La...

Con el propósito de concientizar a la población, se realizó en Cortazar la caminata contra el maltrato animal, realizado por el área de salud y atención animal .

La directora de atención animal señaló que en la marcha participaron alrededor de 30 jóvenes y tuvo una doble intención, es decir, realizar conciencia en la población para erradicar el maltrato animal, promover la responsabilidad al tener una mascota en casa y promover la participación de los jóvenes a través de la estrategia de prevención de adicciones.

En la caminata participaron además asociaciones animalistas, que suman esfuerzos en el cuidado y protección animal, así como rescatistas independientes

Luego del evento se realizó la venta de productos para el cuidado de las mascotas, con el objetivo de ayudar a los rescatistas con los gastos en general, como atención veterinaria, medicamentos y artículos de limpieza y que puedan continuar con tan loable labor.

El recorrido inició en l a calle Juárez, hasta el jardín principal, en donde se pudo observar a los participantes con mucha alegría y acompañados de los protagonistas: los peludos.

“Nosotros a través del departamento de salud y atención animal estamos haciendo esta marcha que va con dos fines, obviamente el principal es el maltrato animal pero también como estamos en el área de salud, nos enfocamos en la prevención de adicciones hacía los jóvenes; intentamos erradicar un poquito la violencia tanto para los animales como la violencia de género; la marcha justamente tiene esa temática por eso es que invitamos a la gente, al público en general, asociaciones y rescatistas independientes”.

La titular de salud y atención animal indicó que esta labor es de todos, ya que no existen perros de la calle, sino que son animales que alguna vez tuvieron un hogar y que fueron abandonados, por eso todos deben contribuir a cambiar el entorno y favorecer la no violencia, promover la adopción y el bienestar animal, además de las esterilizaciones.

Categorias
MUNDO ANIMALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com