fbpx

💥 EXPO-NOPAL 2023 ESPERA REBASAR LOS 11 MIL VISITANTES

Del 25 al 28 de mayo, la Expo-Nopal 2023, en su edición XVIII, tendrá lugar en el parador localizado en Valtierrilla, sobre la carretera Salamanca-Celaya, sin duda uno de...

Del 25 al 28 de mayo, la Expo-Nopal 2023, en su edición XVIII, tendrá lugar en el parador localizado en Valtierrilla, sobre la carretera Salamanca-Celaya, sin duda uno de los eventos más esperados del año y en donde se espera la llegada de más de 11 mil visitantes de diversos municipios, estados y hasta países.

El presidente de Salamanca, César Prieto, invitó a la ciudadanía a participar en este evento familiar, dijo que para la edición 2023 se esperan más de 11 mil visitantes y una derrama superior a los 3.5 millones de pesos, cifras arrojadas en el pasado 2022.

El programa contempló en la inauguración las presentaciones de baile como el Ballet Folkórico Xidoo y el Centro Gerontológico, además de presentaciones musicales de Grupo Nueva Gerencia; el viernes 26 de mayo se presentará Sebastián Hernández, D’Gala Show y una presentación de box; mientras que el sábado 27 se podrá disfrutar de una banda de rock, imitador Mane Oruga, Sentimiento Salmantino y Grupo Titanio y para el cierre del evento se presentarán el Ballet Folklórico México Mágico, Frida Enríquez y Carlo Damiane; el protocolo de Clausura, concurso de Desespinado, “Mujeres en Movimiento” y Conjunto Camaleón.

Por su parte, los expositores confían en la participación y apoyo de la ciudadanía pues algo digno de resaltar es que no se les cobró por el uso de suelo para este evento, a fin de beneficiar la economía de las familias participantes.

Los productores y artesanos de Valtierrilla señalan que nada se desperdicia y hasta la cáscara del Xoconostle resulta ser una deliciosa botana, además muchos de los expositores tienen años dedicándose al comercio de sus productos.

Cabe señalar que el evento es resguardado por elementos de Policía Municipal y la Guardia Nacional y a fin de que nadie se pierda esta Expo, se cuenta con el Penca Bus, transporte gratuito que se puede tomar a un costado de Casa de la Cultura de Zona Centro.

Categorias
COMERCIOLOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com