fbpx

💥 IRAPUATENSES MARCHARON EXIGIENDO JUSTICIA PARA MENOR DE 11 AÑOS ABUSADA

La tarde del pasado lunes, familiares de una pequeña de 11 años, quien lamentablemente fue víctima del presunto abuso sexual por parte de un conocido de la familia, denunciaron...

La tarde del pasado lunes, familiares de una pequeña de 11 años, quien lamentablemente fue víctima del presunto abuso sexual por parte de un conocido de la familia, denunciaron públicamente el caso, para exigir justicia a las autoridades y que no quede impune como muchos otros en donde las víctimas son mujeres y en donde la autoridad actúa indiferente.

Según expuso la familia la Fiscalía General del Estado (FGE), ignoró el caso y fue hasta una semana después cuando lanzaron una orden de aprehensión en contra del agresor.

Javier Pascual, tío de la menor, expuso que la agresión tuvo lugar el pasado 23 de octubre, en la colonia de Rancho Grande, a donde llegó Juan Ortiz Ángel al domicilio de la pequeña, quien no dudó en recibirlo pues ya lo conocía, debido a que frecuentaba a la familia desde hace al menos 9 años.

Al ingresar a la vivienda, Juan llamó a la madre de la menor para decirle que él y otra mujer que lo acompañaba, cuidaría a la pequeña por un rato.  Su acompañante declaró que la pequeña dijo que tenía sueño y se fue a su cuarto, y que minutos más tarde Juan entró al mismo cuarto, entonces la mujer escuchó que la niña comenzó a gritar “Déjame, déjame, no quiero”, para luego salir corriendo de la casa, descalza y pedir ayuda a las vecinas. 

La pequeña fue resguardada con una de sus vecinas y le contó a su tío que el agresor le había tocado los pechos y había metido la mano por debajo de su ropa para tocarla.

Javier, el tío, menciona que al acudir a la Fiscalía, les dijeron que no los podían ayudar porque tenían que ir al Centro de Justicia para Mujeres para interrogar a la niña; dijo que no se les dio documento alguno que respaldara la denuncia; por lo que expresó que para él y su familia, la Fiscalía no actuó rápidamente, ya que hasta las 3 de la tarde del lunes giraron orden de aprehensión, esto después de haber convocado a la marcha a través de las redes sociales.

La familia asegura que no descansarán hasta obtener justicia para la pequeña y para todas aquellas mujeres que han padecido de violencia y no han sido escuchadas, expuso que según cifras de INEGI al menos 68.1 mujeres en Guanajuato sufren agresiones sexuales y nadie levanta la voz.

Fotografía: Nayeli García

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com