El señor Félix Aguilar Castro, de 62 años, fue trasladado de Georgia a México tras sufrir un fuerte accidente que lo mantiene en recuperación; ya se encuentra en casa en Jaral del Progreso.
Don Félix, quien se encuentra inhabilitado para trabajar desde hace 3 meses; aún recibe atención especializada, esto luego de que el pasado 4 de mayo reparaba una descompostura en su camioneta a la orilla de la carretera cuando se dirigía a su trabajo cuando otro vehículo se impactó detrás de ella.
El oriundo de Jaral del Progreso tenía el deseo de regresar a México con su familia, por ello se inició con las gestiones necesarias ante la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional -SMEI- y el Consulado de México a fin de coordinar el vuelo de la ambulancia al Aeropuerto Internacional del Bajío.
El guanajuatense fue trasladado hasta Jaral del Progreso en cuanto estuvo en territorio mexicano a fin de recibir atención médica en un hospital de la zona.
Un traslado de esta índole ronda los 50 mil dólares, de los cuales se pagó una parte entre el consulado de México de Atlanta, la Secretaría del Migrante y el hospital donde estaba internado el señor Félix a fin de apoyarlo a él y a sus familiares.