Luego de que se vitalizaran algunos videos donde se observa a la subdelegada al interior del ISSSTE y en donde presuntamente se negaba a una auditoría, Magdalena Rosales Cruz, subdelegada de la institución, desmintió el cese de su puesto y aseguró se trata de un golpeteo político, añadió que tiene pruebas de malos manejos dentro del Instituto.
Reafirmó que nunca fue despedida ni requerida para separarse del cargo y subrayó que fue grabada por defender su posición, además de negar exista una auditoria por parte del Órgano Interno de Control.
Respecto a la presencia del Ejército y la Guardia Nacional dijo que ella se limito a llamar a la Policía Municipal de Celaya, pero que alguien más fue quien solicitó la intervención de otras autoridades y negó ser autoritaria como se le ha señalado..
Ante la inminente decisión de quién abanderará los comicios de Gobernador, Alcaldía, Diputación Federal y Local a lo largo del país, la exdiputada enfatizó que será respetuosa de la decisión en la cúpula y el rumbo de las encuestas ya que su labor aún no termina en la Subdelegación.
Fotografía: Francisco García