La noche de este viernes, residentes de la colonia Ampliación San José, reportaron poco después de las 21:30 horas al sistema de emergencias 911, respecto a una persona tirada en la vía pública, concretamente en la calle Sol, casi esquina con Margaritas; sobre un camino de terracería; se trataba de una mujer que presentaba diversos impactos de arma de fuego.
La mujer vestía una blusa manga corta en color negro, pantalón tipo pants negro, tenis negros; de complexion delgada y con un tatuaje en espalda de mariposa y otro en el brazo izquierdo, de una flor; pelo largo negro.
En el lugar no se observaron casquillos percutidos, lo que hace pensar que la femenina no fue ejecutada sobre esa calle, sino que el cuerpo fue depositado ahí.
Cómo primeros respondientws, acudieron al sitio elementos de Policía Municipal de Salamanca, quienes solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja y al llegar revisaron a la víctima constatando que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada y delimitada con cintas amarillas en la espera de elementos de otras corporaciones de seguridad, además de agentes ministeriales y de la Fiscalia para las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo para la necropsia que marca la ley.
Cabe mencionar que como resultado del mismo evento, un masculino resultó lesionado, traslandándose por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y de los perpetradores del homicidio, así como de los motivos del ataque.