fbpx

💥 MULTAS POR FALTA DE VERIFICACIÓN VOLVERÁN A IMPLEMENTARSE EN SALAMANCA

Como es sabido, diversos Centros de Verificación cerraron sus puertas por falta de regularización; motivo por el cual, la Dirección de Movilidad de Salamanca, tomó la determinación de poner...

Como es sabido, diversos Centros de Verificación cerraron sus puertas por falta de regularización; motivo por el cual, la Dirección de Movilidad de Salamanca, tomó la determinación de poner pausa a los operativos que sancionaban a aquellos vehículos que no contaban con la verificación, a fin de dar oportunidad de que la población se pusiera al corriente con tal disposición ya que las filas de espera eran largas pues en Salamanca solo habían 3 centros autorizados.

No obstante y dado que ya han pasado poco más de 3 meses, tiempo en el cual se pudo realizar la verificación, el titular de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, señaló que se retomarán los operativos y se aplicarán multas a quienes no cumplan con su calcomanía de verificación.

Y es que incumplir con este requisito vial es motivo para hacerse acreedor de una multa, incluso en el tiempo que Salamanca no sancionaba por tal motivo, sí en otros municipios a donde acudían los salmantinos, lo que provocaba también que se buscará realizar el trámite en otra ciudad; indistintamente del lugar donde se verifique, simplemente se trata de una disposición qué cumplir y el tiempo en que no se sancionó debió servir para que la ciudadanía regularizara dicha situación.

Cabe señalar que contar con este tipo de requisitos resulta imprescindible no solo para evitar alguna infracción, sino porque los vehículos automotores son uno de los principales productores de gases contaminantes, los cuales tienen efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.

De hecho, se estima que, en el Estado de Guanajuato, el tránsito vehicular contribuye con el 30% de las emisiones totales de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 8% de los compuestos orgánicos volátiles (COV) generados.

Motivo por el cual, en esta y otras entidades federativas existen programas de verificación vehicular, una medida que busca regular y disminuir la emisión de gases contaminantes provenientes de los tubos de escape de los vehículos de combustión interna, es decir, aquellos que utilizan combustibles fósiles para funcionar.

En el caso de Salamanca, la mayoría de los vehículos automotores que circulan por la vía pública deben hacer este trámite por obligación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, una vez por semestre.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com