fbpx

💥 SALAMANCA VIVIÓ UNAS FABULOSAS FIESTAS PATRIAS EN EL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Música, comida, alegría, pirotecnia y una fiesta sin igual fue la manera en la que en Salamanca se celebraron los 213 años de la independencia de nuestro país. Todo...

Música, comida, alegría, pirotecnia y una fiesta sin igual fue la manera en la que en Salamanca se celebraron los 213 años de la independencia de nuestro país.

Todo inició con el recorrido del presidente César Prieto Gallardo, de la presidencia municipal hacia el exconvento San Agustín, ahí, el munícipe exclamó el tradicional Grito de Independencia junto a miles de salmantinos que al unísono gritaron ¡VIVA MÉXICO!

La gente se mostró más que satisfecha por las presentaciones, las cuales contemplaron a los Cadetes de Linares, el 15 de septiembre y en donde según Itzel, asistente a esta celebración, fue algo “muy bonito y hermoso”.

Coreando canciones como “No hay novedad” y “Una página más”, los asistentes disfrutaron de los Cadetes y pudieron degustar todo tipo de antojitos; además, también se observó comercio de todo tipo; por todo esto y mucho más tan solo el día 15 se reportó la afluencia de 12 mil 500 salmantinos que celebraron el orgullo de ser mexicanos y sobre todo un pueblo libre y soberano.

Para el 16 de septiembre, un mínimo de 6 mil espectadores se dieron cita en el tradicional desfile de independencia, en donde participaron 31 contingentes, 6 escuelas primarias, 9 escuelas secundarias y 15 instituciones civiles; además de SEDENA, Guardia Nacional y 13 contingentes municipales, 5 organismos descentralizados y cuerpos de Boy Scouts, Cruz Roja, Escuadrón Salmantino, Uniones de Cabalgadores, Asociación de Charros, 45 equinos, 65 unidades y equipos móviles y un total de 2051 participantes activos y 155 personas entre organización y limpieza.

El colorido desfile atrajo incluso a salmantinos que residen fuera del municipio, tal es el caso de la señora Mary que nos visitó desde Tijuana pero que no pudo perderse esta celebración y qué mejor que en su tierra.

Para cerrar con broche de oro, 13 mil salmantinos acudieron nuevamente a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo para disfrutar de la música de Nueva Gerencia, agrupación orgullosamente salmantina y por supuesto la presentación estelar de Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, que con su peculiar estilo y sus música logró hacer cantar a propios y extraños; y donde nadie se separó del espectáculo aun cuando la lluvia se hizo presente.

Fue así como la celebración de independencia cerró con saldo blanco y con los corazones de la ciudadanía llenos de alegría y festividad; añorando un próximo evento así de importante, algo que muy posiblemente suceda en breve pues el presidente César Prieto Gallardo ha asegurado que vienen más sorpresas para Salamanca.

Categorias
EFEMÉRIDESLOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com