Los trabajos para la realización de un puente elevado en la calle Héroes de Cananea, al oriente de la mancha urbana de Salamanca, ya han iniciado por parte de la Dirección de Obra Pública, su titular, dio a conocer que si bien por ahora la fluidez vehicular se verá un poco afectada, será por un beneficio mayúsculo y colectivo, una vez que el proyecto finalice.
El funcionario enfatizó en el beneficio que traerá para evitar congestionamiento vehicular en la zona, pero también refrescará la imagen de Salamanca y beneficiará a conductores, peatones y comerciantes.
Respecto a la falla que pasa por el lugar, se especificó que ya se tiene contemplado un muro mecánicamente especializado, que es estabilizado de manera flexible que evitará algún percance pues también se implementaron estudios de mecánica de suelos, geofísicos y milimétricamente medido; además el puente contará con una iluminación arquitectónica que sin duda hará lucir nuestra ciudad más estética.
Por otro lado, la ciudadanía ha recibido este proyecto con buen ánimo, ya que expresan será de gran ayuda para la fluidez vehicular y optimizar los tiempos de traslado.
Esta obra no solo beneficiará a los salmantinos, sino a aquellos foráneos que deban circular por el sitio y que sin duda lo harán con mayor rapidez y fluidez, evitando también sobrecargar zonas más céntricas.
Se trata de una inversión de 149 millones de pesos en este paso superior vehicular que consta de unas cimentaciones profundas de 15 metros y en su punto más alto tendrá una altura de 10 u 11 metros. Los trabajos iniciaron oficialmente el pasado 23 de octubre y se prevé culminar el proyecto el 21 de junio de 2024.