fbpx

💥 SALMANTINOS OPINAN QUE SE DEBEN APLICAR SANCIONES SEVERAS A QUIENES TIREN BASURA EN LUGARES PROHIBIDOS

La falta de conciencia y educación cívica por parte de algunos se hace presente en diversos puntos de la ciudad; son muchos los reportantes que señalan a aquellos que...

La falta de conciencia y educación cívica por parte de algunos se hace presente en diversos puntos de la ciudad; son muchos los reportantes que señalan a aquellos que sacan la basura fuera de horarios establecidos, que la depositan en terrenos baldíos, en camellones o simplemente la arrojan de un vehículo en movimiento.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que tales acciones afectan a la imagen urbana del municipio, además que atentan contra la salud de la ciudadanía y favorecen la proliferación de fauna nociva, además de representar un gran foco de infección.

Respeto a esto, los salmantinos coinciden en que se deben sancionar estas prácticas, así lo refirió el señor Benjamín Jiménez, quien asegura que actuar de tal forma es no tener conciencia y debería ser motivo de infracciones monetarias o incluso llegar a horas de arresto a fin de que esto deje de presentarse en Salamanca.

Resulta necesario entender que la educación cívica es un valor que se transmite de generación en generación, por ello debemos ser conscientes y respetuosos de nuestro entorno, así, la juventud salmantina creará un vínculo con el medio ambiente y con ciertos principios, que no les permitirán actuar indebidamente y atentando en contra de las buenas costumbre y de nuestro medio ambiente.

Alfredo Razo, puntualizó que esta falta de criterio no es otra cosa que ser  irrespetuoso y sucio; algo que repercute a distintos niveles y que nos aqueja a todos como sociedad. 

Tal como ha manifestado la ciudadanía, se debe tener mayor conciencia y respeto por nuestras calles y medio ambiente; dejar un mejor lugar para las próximas generaciones es una labor de todos, así como dejar salmantinos respetuosos de nuestra ciudad, lo que se aprende, sin duda, con el ejemplo.

Categorias
LOCALOPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com