fbpx

💥 SUSPENDEN TEMPORALMENTE MULTAS POR FALTA DE VERIFICACIÓN EN SALAMANCA

Ante la falta de Centros de Verificación, la Dirección de Movilidad ha determinado no imponer multas por falta de verificación, mientras la situación se normaliza; el titular de esta...

Ante la falta de Centros de Verificación, la Dirección de Movilidad ha determinado no imponer multas por falta de verificación, mientras la situación se normaliza; el titular de esta dependencia, Daniel Pérez Sequera, refirió que multar a los ciudadanos por un trámite que es por demás difícil de realizar, esto por la falta de verificentros disponibles; resulta inviable, no obstante, señaló que en cuanto se regularice la operatividad de estos centros, los operativos se retomarán.

Pérez Sequera subrayó el incremento que ha tenido Salamanca en cuanto a las verificaciones, además invitó a la ciudadanía a cumplir con este requisito para que una vez retomados los operativos, no se hagan acreedores a una infracción.

Es importante subrayar que tal medida será momentánea y se sugiere a la población no confiarse de ello pues en cuanto se reinciden los chequeos los operativos continuarán, no debemos olvidar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente pues este trámite resulta de suma importancia para mantener los vehículos en óptimas condiciones y que no se esparzan contaminantes a la atmósfera. 

Y es que las infracciones por falta de verificación son elevadas, entre 60 y 80 por operativo, lo que deja ver la importancia de tener en regla este documento que además de significar un beneficio para nuestro automóvil, lo es también para el medio ambiente.

La verificación es uno de los trámites más importantes para los conductores, sin embargo, a lo largo del territorio guanajuatense se han cerrado diversos centros de verificación, lo que se ha presentado debido a la falta de certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación -EMA-.

Como se ha mencionado, por ahora y de forma temporal, la falta de verificación no representa un motivo de infracción, toda vez que en los pocos centros de verificación que se encuentran habilitados, el tiempo de espera es considerable, sin embargo, la sugerencia es realizar el trámite a la brevedad pues en algún momento se retomará la revisión de este importante trámite.

Categorias
BIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com