Este martes, en punto de las 16:00 hrs., un grupo de aproximadamente 14 administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron privados de su libertad por un comando armado, quien de acuerdo con autoridades, los bajó del camión que los trasladaba de su zona de trabajo hacia la capital del estado.
De acuerdo con información proporcionada por algunas trabajadoras que viajaban en el mismo transporte, apenas iniciaban el viaje sobre la carretera, cuando fueron interceptados por hombres armados, cerrándoles el paso con dos camionetas y obligaron al chofer a parar la unidad.
Aseguraron que mientras algunos estaban abajo apuntándolos, otros ingresaron al autobús para obligar a los hombre a descender y subirlos a una camioneta de tres toneladas y llevárselos, en el caso de las mujeres, les exigían únicamente que no se movieran.
El secuestro se dio a la altura del cruce de la carretera a Ocozocuatla, en la zona cercana elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional y policía estatal iniciaron patrullajes y operativos de búsqueda.
La Secretaría confirmó el secuestro y afirmó que se trata de 14 hombres integrantes de la institución policial, agregó además que se estableció un operativo permanente por aire y tierra para dar con el paradero de los compañeros.