De manera engañosa, el Gobierno panista de Diego Sinhue acarreó 5 mil comerciantes al Parque Guanajuato Bicentenario en 120 camiones.
De acuerdo con los emprendedores, no sabían exactamente de qué trataba el evento, los datos que tenían era que los invitaron a una comida. En tanto, choferes de los camiones, comentaron que esperan un pago extra en su próxima quincena, pues la espera fue larga para trasladar a sus pasajeros de regreso.
Asistentes externaron para medios de comunicación que se trató de un evento proselitista en donde incluso el gobernador “encargó” a la titular de Sedeshu Libia Denisse García Muñoz Ledo.
«Por favor apapáchenla, cuídenla, y que recorra todo el estado hasta que se le gaste la suela y necesite unos zapatos nuevos» comentó el gobernador de Guanajuato.
Para la opinión pública, pareciera que la campaña de Libia Denisse García Muñoz no va levantando el vuelo que esperaban los líderes del Partido Acción Nacional, por lo que en cada evento no sería una novedad apreciar camiones llenos de acarreados, esto aunque se cuenta con el apoyo del Gobernador para intentar ganarle simpatizantes.
Diego Sinhue dijo que se vienen tiempos complicados pues se acercan las elecciones 2024, pidiendo tener lealtad a su partido poniendo un ejemplo sesgado romantizando la política.
«Los hombres que tenemos 32 años de casados y la esposa ha estado con nosotros en las buenas y en las malas y ha estado ahí con nosotros ayudándonos con los hijos, en el negocio, trabajando duro. Y por fin, ya tienen una estabilidad económica y de repente llega una muchachita a hablarle bonito al oido al marido, a decirle vente por acá, mira que yo te voy a dar esto» finalizó Sinhue.
Para la realización de este evento, el Parque Guanajuato Bicentenario permaneció cerrado para el público en general; así lo avisó el parque en sus redes sociales, no sería la primera ocasión que el espacio es cerrado para llevar a cabo eventos con fines electorales de esta magnitud.