fbpx

“ACOSO EN UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO NO SE PUEDE NEGAR”; ADMITIÓ RECTOR

En su reciente visita a Salamanca, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, habló respecto al acoso que cientos de estudiantes han mencionado se...

En su reciente visita a Salamanca, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, habló respecto al acoso que cientos de estudiantes han mencionado se vive en diferentes instituciones educativas, dijo que se trata de una “circunstancia que sucede y que no se puede negar”, añadió que la institución ha creado un “ecosistema”, el cual contempla protocolos y seguimiento jurídico.

El académico subrayó el compromiso que la Universidad tiene con la sociedad además de las labores de prevención que de igual manera se implementan.

En el tema de la seguridad en inmediaciones de los planteles, Guerrero Agripino aseveró que se han realizado convenios con distintos municipios; dijo que se debe reforzar la seguridad al interior de las escuelas y trabajar en coordinación con la Seguridad Pública para mejorar la seguridad del entorno en general de las distintas ciudades.

Todos los municipios arrojan distintos números y en este sentido el funcionario expresó que se implementarán estrategias acorde a cada uno de ellos, aunque no habló al respecto pues puntualizó “hay una plataforma para ello, los invito a que vean la plataforma”.

Finalmente y respecto a un caso reciente respecto a una agresión de una estudiante a las afueras de la preparatoria oficial, dijo que en esos casos se da acompañamiento, dijo que primeramente se da un seguimiento para luego hacerlo de su conocimiento y envió un mensaje a las familias de los afectados, subrayando que es un PROBLEMA SOCIAL QUE A TODOS NOS CORRESPONDE.

Categorias
EDUCACIÓNLOCALREGIONALSEGURIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com