fbpx

ADIÓS VACACIONES DE SEMANA SANTA, TOME SUS PRECAUCIONES A SU REGRESO A CASA

  Autoridades de las diversas corporaciones de seguridad y de auxilio de Salamanca exhortan a todos los vacacionistas que se disponen a viajar para regresar a su destino durante...

 

Autoridades de las diversas corporaciones de seguridad y de auxilio de Salamanca exhortan a todos los vacacionistas que se disponen a viajar para regresar a su destino durante las vacaciones de semana Santa extremen todo tipo de precauciones para prevenir accidentes.

 

 

Si regresaras por carretera en automóvil, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes recomienda algunas medidas para un retorno seguro.

 

La SCT recordó que las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva, NO utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos.

 

Antes de poner en marcha su vehículo, colóquese y abroche su cinturón de seguridad.

 

Respete los señalamientos de tránsito en las carreteras a lo largo de su recorrido.

 

No rebase los límites de velocidad.

 

Mientras conduce, no use el teléfono celular, laptop o cualquier otro equipo tecnológico similar, la distracción aumenta las probabilidades de verse involucrado en una colisión.

 

Conducir bajo los efectos del alcohol, alguna droga o medicamento que le produzca sueño es un factor de alto riesgo, por lo que le recomendamos evitar consumirlos, a fin de prevenir tener algún incidente vehicular.

 

Manejar a exceso de velocidad, pone en riesgo a usted y a su familia, así como a quienes transitan por las vialidades.

 

Respete los límites que se hayan sugerido en los señalamientos.

 

Revisar siempre las condiciones mecánicas de su vehículo; éstas deben ser las óptimas. Por ejemplo, las luces de freno y direccionales deben funcionar correctamente; así como los indicadores de gasolina, aceite y agua además de llevar una llanta de refacción.

 

No olvide traer consigo un botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramienta indispensable, esto le ayudará a enfrentar cualquier imprevisto.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, los elementos de la Guardia Nacional siguen realizando patrullajes en toda la red carretera del país para salvaguardar y proporcionar auxilio a viajeros.

 

Esta corporación reforzó los operativos antiasaltos en las principales carreteras ofreciendo apoyo en accidentes viales.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com