ASEGURA CÉSAR PRIETO QUE NO HABRÁ DAÑO AMBIENTAL CON CONSTRUCCIÓN DE PARQUE LINEAL RÍO LERMA

El Presidente de Salamanca aseguro que no habrá daño ambiental pues al ser una zona propiedad de la Federación se debe cumplir con los lineamiento que pide la SEMARNAT y la CONAGUA.

Este punto lo quizo dejar en claro ya que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial(PAOT) recibió una denuncia popular en donde supuestamente se quería realizar tala de árboles y daños a una fosa en el Ecoparque a la cual llaman lago, a lo que dijo no es verdad sino se planea plantar el doble de árboles en dicho espacio público para convertirlo en una especie de bosque y los trabajos que se realizan en la cavidad son por seguridad y en beneficio de la gente.

«Hay un proceso en el cual una vez que se nos notifica en este caso fue el viernes ante pasado, se nos notificó que estaba este expediente abierto y se tiene quince días para que podamos nosotros presentar las pruebas correspondientes y sería a más tardar el 10 de marzo que la PAOT tuviera que entregar una respuesta, nosotros estamos acercando la información con tiempo para que ellos lo puedan valorar y se den cuenta que no hay ninguna afectación» comentó el Mandatario de Salamanca.

Un parque lineal es un concepto que nace para cubrir la necesidad de áreas de esparcimiento para la ciudadanía en general, dicho espacio estará conectado con el Ecoparque, es decir los visitantes podrán disfrutar del llamado «Pulmón de Salamanca» y posteriormente entrando por este mismo accesar al parque., Dicho espacio contaría con andadores, bancas, botes de basura, luminarias, juego infantiles., de igual forma se levantará el bordo para que la vista de los asistentes pueda mejorar y observa el Ecoparque y el Río Lerma.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com