fbpx

AUMENTA EL NÚMERO DE MASCOTAS EN ADOPCIÓN EN SALAMANCA.

En Salamanca, el número de peluditos que se encuentran en la espera de ser adoptados ha incrementado de manera importante y puede observarse a través de los grupos que...

En Salamanca, el número de peluditos que se encuentran en la espera de ser adoptados ha incrementado de manera importante y puede observarse a través de los grupos que se encuentran en las redes sociales.

Algunos de estos pequeños animalitos se encontraban en situación de calle y fueron rescatados por salmantinos, quienes al mismo tiempo los ofrecen en adopción debido a diversos factores que no les permiten hacerse cargo de ellos.

Sin embargo, algunos más han sido ofrecidos en adopción por particulares quienes tuvieron la fortuna de tener mascotas que le dieron vida a más ejemplares, pero desafortunadamente hacerse cargo de una mascota y darle una vida digna es sumamente costoso y de mucha responsabilidad, por lo que hacerse cargo de muchos de ellos es muy difícil.

En este sentido, se recomienda a la población salmantina adoptar mascotas antes de plantear comprarse alguna, pues aunque todos merecen un hogar, la situación con los animalitos en situación vulnerable acrecienta con el paso del tiempo.

Además adoptar a cualquier ser le permite tener una segunda oportunidad de vida saludable y digna, por lo que cuidar de ellos también es una tarea de todos.

Es importante mencionar que como acto de responsabilidad y compromiso, en caso de no estar interesado en tener más de un ejemplar, esterilizarlos es importante, ya que esto evitará en gran medida la proliferación de estos animalitos en situaciones difíciles.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com