AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN ACTIVIDADES EN BUSCA DE ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Derivado de que el Estado de Guanajuato ha sido puesto en aviso por una posible alerta de género, autoridades de Salamanca, aseguran estar abonando para erradicar dicha problemática, pues hasta ahora no se han presentado estrategias por parte de autoridades estatales.

El Presidente Municipal Julio César Prieto, dio a conocer en entrevista que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca han estado realizando diversas actividades con el objetivo de concientizar sobre la violencia ejercida no solo contra las mujeres, sino a la población en general.

Actualmente, el Instituto de la Mujer en Salamanca, no cuenta con una titular, sin embargo, de acuerdo a lo compartido por el Presidente Municipal, esta institución permanece activa realizando actividades y al mismo tiempo en busca de un encargado, pues a pesar de que se tienen algunas propuestas, no cumplen con el perfil requerido para el puesto.

Puntualmente, señaló que el perfil requerido para dicho puesto es de una persona que sea integral y que pueda escuchar a cualquier mujer sin excepción y emisión de juicios, razón por la que continúan analizando los perfiles de quienes se han postulado.

Hasta la fecha, en Salamanca, 6 mujeres han perdido la vida por una causa sin especificar, 21 más fueron atacadas con arma de fuego y 2 más han fallecido por ataque de arma blanca, razón por la que las autoridades municipales siguen trabajando de la mano con la Dirección de Seguridad Pública, DIF Salamanca, Guardia Nacional y SEDENA, para evitar que más vidas sigan siendo arrebatadas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com