CÉSAR PRIETO LEVANTARÁ LA MANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TESLA EN SALAMANCA

Ante la llegada de la empresa Tesla a México, el presidente de Salamanca César Prieto levantará la mano para ofrecer 900 hectáreas para la construcción de una planta en este municipio.

Debido a que aún no se llega a un acuerdo para la instalación de una llamada «megafábrica»de la marca Tesla en el Estado de Nuevo León así como en Hidalgo, el mandatario  César Prieto declaró que Salamanca puede albergar a la empresa con las más de  900 hectáreas que se compraron en el año 2009 por parte del Gobierno del Estado para la supuesta construcción de una nueva refinería en Salamanca; proyecto que quedó en el olvido.
En aquel año 2009 se planteaba la llegada de una nueva refinería, por lo que el Gobierno del Estado donó a PEMEX más de 900 hectáreas para la supuesta edificación, sin embargo, estos terrenos no tienen uso ni dejan beneficios, así es como el gasto del erario que fue por más de 200 millones de pesos no ha dejado crecimiento para Salamanca; en este tenor, el alcalde salmantino piensa proponer dicho espacio para la posible construcción de la empresa Tesla, añadiendo que el corredor industrial de Guanajuato es muy importante por múltiples razones, pero principalmente por su ubicación geográfica y sería importante atraer este tipo de inversiones que beneficiarían en derrama económica y empleo a los municipios de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com