De acuerdo con miembros de los colectivos ciclistas, aseguran que en las carreteras no existe la seguridad necesaria para circular o caminar.
Esto, luego de que dos personas fallecieran y cuatro más resultaran lesionadas tras ser impactados por una camioneta en la carretera Cortazar-Celaya, hecho por cual afirman, exigirán justicia.
Añadieron que una vez más se unen debido a la tragedia y la impunidad que existe ante casos que los mantiene vulnerables tanto a ciclistas como peatones.
Los hechos ocurrieron este martes en punto de las 9 de la noche, cuando miembros del club ‘Fosforilocos’ que regresaban de una rodada con causa que se llevó a cabo en el municipio de Cortazar, fueron impactados por un conductor en estado de ebriedad en la carretera Panamericana en el puente que se ubica a la altura de la Comunidad Segunda Fracción de Crespo.
Mencionan ciclistas que además no se están creando las condiciones adecuadas para protegerlos y evitar desgracias, por lo que exigen a las autoridades justicia por sus colegas y además mayor protección ante sus vulnerabilidades como ciclistas.