A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de una joven estudiante que fue presumiblemente drogada en contra de su voluntad durante una fiesta de la escuela en la que estudia, la cual se realizó en instalaciones del hotel BelAir de Salamanca.
Al respecto, miembros de colectivos feministas se pronunciaron molestas ante lamentable hecho que llevó a la víctima a permanecer hospitalizada pues se encontraba entre la vida y la muerte.
Dijeron que este tipo de sucesos son muy comunes y poco denunciados, además de que aseguran hacen falta campañas dirigidas especialmente a los hombres para que sepan cuáles son las consecuencias de este tipo de actos, así como campañas de prevención para las mujeres.
Mencionaron que la educación recibida en casa también es un factor de suma importancia para prevenir este tipo de sucesos, ya que finalmente se tiene que conocer cómo es que los jóvenes consiguen este tipo de sustancias, cómo las ingresan a los lugares y finalmente cómo terminan en la bebida de alguna chica, pues son cosas que deben estar perfectamente planeadas, pero que finalmente no deberían estar pasando.
Fue el pasado fin de semana que la madre de una joven estudiante de preparatoria, dio a conocer a través de las redes sociales el caso en donde su hija fue víctima de una persona, pues asegura dentro de su publicación que la drogó y básicamente la dejó sin signos vitales durante varios minutos hasta que llegaron al hospital donde tuvo que ser entubada pues no respiraba por sí sola, un hecho que la madre de la chica describe como lamentable y desesperante.