fbpx

CONDUCTORES DE UBER EN CELAYA DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD

En días recientes, alrededor de 80 vehículos de transporte a través de aplicaciones llevaron a cabo una manifestación en las calles de Celaya con el propósito de exponer y...

En días recientes, alrededor de 80 vehículos de transporte a través de aplicaciones llevaron a cabo una manifestación en las calles de Celaya con el propósito de exponer y exigir a las autoridades un alto al acoso que sufren por parte de los agentes de tránsito y la policía vial. Aseguran que los detienen y hacen descender a los pasajeros a quienes prestan servicio, con la intención de intimidarlos.

Durante el fin de semana, se produjo un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y conductores de Uber, en el que los agentes agredieron a dos de los conductores y los detuvieron, lo que llevó a que sus familiares denunciaran un abuso de autoridad.

La esposa de uno de los detenidos reveló que los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas en la colonia San Rafael, donde uno de sus compañeros fue detenido debido a que los cristales de su automóvil estaban polarizados, además de que los agentes intentaban extorsionarlo, lo que llevó a que la víctima alertara a sus compañeros.

Ante la llamada de auxilio, varios conductores acudieron al lugar. Al llegar, los agentes les pidieron que se retiraran, advirtiendo que no liberarían al primer conductor detenido. Según testigos, después de alejarse un poco, se percataron de que los agentes habían sometido a su compañero con violencia antes de subirlo a la patrulla, donde fue golpeado severamente.

Unos 30 conductores de Uber que acompañaban al conductor detenido siguieron a la patrulla para averiguar dónde lo llevaban. Sin embargo, otra patrulla les bloqueó el paso. A pesar de ello, lograron alcanzar la patrulla en la delegación norte, donde también fueron agredidos. Cerca de 15 patrullas y agentes se acercaron para intimidarlos y utilizaron sus armas.

«Nosotros no somos criminales; somos trabajadores de movilidad y pagamos impuestos. No más abusos» y «Somos trabajadores honrados, no más abuso» fueron algunas de las consignas que los conductores expresaron durante su manifestación en las calles principales de Celaya.

Categorias
DENUNCIAESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com